Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: agreden a golpes a varios operarios de Air-e en el suroccidente de Barranquilla

Algunas personas creyeron que les instalarían los polémicos medidores inteligentes, a los que se rehúsan por considerar que esto les aumentará la factura de energía.

Operarios empresa Aire
Operarios de la empresa Air-e en el barrio El Carmen.
Cortesía

Con cuchillo en mano y toda clase de insultos fueron recibidos los operarios de la empresa Air-e que este lunes llegaron a instalar nuevas redes de energía en el barrio El Carmen, suroccidente de Barranquilla.

Algunos habitantes creyeron que les instalarían los polémicos medidores inteligentes, a los que se rehúsan por considerar que esto les aumentará los costos en el servicio; sin embargo, los trabajadores apenas pretendían instalar unas redes como parte del proyecto de mejoras eléctricas que se adelanta en el sector.

Para percibir las mejoras en el servicio necesitamos hacer estas renovaciones, pero hay sectores de oposición que hoy ya están agrediendo a nuestros funcionarios, tema que es inaceptable, porque son personas las que están haciendo un trabajo para mejorar la calidad de vida de nosotros los usuarios
manifestó el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque.

El funcionario insistió en que los nuevos medidores inteligentes, a los que se oponen muchos usuarios, "solo buscan brindarles a los clientes mayor control sobre su consumo de energía".

"Este sistema de medida es el ejercicio más grande de transparencia que cualquier empresa de servicio público de energía puede realizar, porque, contrario a lo que la gente piensa, le está brindando información. Si los comparamos con los medidores anteriores, vemos que antes las personas solo podían ver el consumo al final del mes, pero con estos equipos pueden monitorearlo diario desde su celular", explicó De Luque.

Publicidad

Desde Air-e también aclaran que "ni los medidores ni su instalación generarán costo alguno para los usuarios", ya que estos serán asumidos por la compañía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.