Volvió a suceder. Con megáfono y lista en mano, dos funcionarios de empresas contratistas de Air-e llegaron hasta un edificio ubicado en el barrio Miramar, norte de Barranquilla, para realizar cobros a los propietarios de varios apartamentos que, presuntamente, registraban mora en el pago del servicio de energía eléctrica.
Lo sucedido, que quedó grabado en videos aficionados por algunos moradores del edificio, se habría registrado en los últimos días, generando indignación entre los propietarios de los inmuebles, quienes alegaron que la empresa los “boleteó” al dar a conocer nombres y número de los apartamentos.
Fermín De La Hoz, gerente jurídico de la empresa Air-e, indicó que la particular forma de cobro estuvo obligada porque a los dos funcionarios no les habrían permitido la entrada al edificio.
Así las cosas, De La Hoz señaló que en ningún momento dieron a conocer nombres de los presuntos morosos, sólo número de los apartamentos, explicando que no incurrieron en ninguna ilegalidad.
"En ningún momento se utilizó el nombre de las personas, solamente se hizo alusión a los apartamentos. Tampoco se mencionó deuda alguna, pues claramente es una actividad legítima que se encuentra amparada en la ley, dado que en ningún momento se violó el derecho al buen nombre y a la intimidad de los usuarios", explicó De La Hoz.
Recordemos que hace aproximadamente dos meses y medio un hecho similar se registró en un conjunto de Villa Campestre, en Puerto Colombia (Atlántico), luego de que funcionarios de Air-e llegaran y procedieran a nombrar, como si se tratara de la lista de un colegio, a las personas que adeudaban el pago de sus facturas de energía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: