Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Vuelve y Juega! Atracan a tres turistas en una playa de Santa Marta

El nuevo hecho se registró en un reconocido balneario ubicado muy cerca al corregimiento de Taganga.

playas de taganga en santa marta.jpeg
Playas en Santa Marta
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un nuevo hecho de robo a turistas empañó la temporada de vacaciones en Santa Marta. El reciente caso se registró en playa Rosita, cerca a un reconocido balneario de Taganga , en el que se vieron afectados tres visitantes que, desde el pasado jueves, decidieron vacacionar en la capital del Magdalena.

Según lo que han dado a conocer las autoridades, los turistas, quienes pidieron reserva de su identidad, le pidieron a un lanchero que los llevara a una playa cercana al Parque Tayrona , en donde efectivamente los llevaron a la solitaria playa Rosita.

Publicidad

Sin embargo, lo que inició como diversión terminó en lágrimas, impotencia y rabia. Las horas pasaron y el lanchero no regresó a recogerlos, el sol se ocultó y la oscuridad llegó. Hacia las 9:00 de la noche, cuatro delincuentes, de los cuales dos tenían capuchas y otros dos empuñaban armas de fuego, les robaron todas sus pertenencias.

Luego del atraco, la angustia se apodero de los tres visitantes que, con la luz de la luna, decidieron caminar bordeando las playa.

Las víctimas tuvieron que pasar tres montañas hasta que finalmente llegaron hacia las 12:00 de la noche a Taganga, con heridas en su cuerpo ocasionadas por las piedras.

"Hemos solicitado a nuestras autoridades que realicen la respectiva investigación de manera acelerada, para así esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este lamentable hecho", expresó Sarita Vives, secretaria de Seguridad de Santa Marta.

Publicidad

Por su parte, las autoridades de turismo pidieron a los visitantes tomar precauciones para evitar este tipo de situaciones.

“La recomendación más importante es no comprar ninguna actividad turística en la calle, y que verifiquen la formalidad del operador turístico, para así evitar caer en las manos de estos delincuentes”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.