Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo de Javier Velilla, vigilante que fue arrastrando por una avalancha en La Calera

La familia encontró el vehículo en el que se movilizaba el día de la tragedia y allí estaba el cuerpo.

Hallan cuerpo de Javier Velilla.jpg
Hallan cuerpo de Javier Velilla
Foto: Blu Radio

Finalmente, y después de siete meses, fue encontrado el cuerpo sin vida de Javier Velilla, el vigilante que había desaparecido en noviembre de 2022, luego de que una avalancha se llevara el carro en el que se movilizaba en el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

El cuerpo de este hombre fue encontrado dentro del mismo vehículo en el que se movilizaba el día de la tragedia y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá fue el que confirmó el hallazgo.

“Yo venía con mi esperanza viva, sin ánimo, preguntando qué más hacía o a dónde voy. Cuando aparecieron los cuatro niños de la selva revivió mi esperanza. Como Dios me lo quiera entregar, pero sé que lo voy a tener conmigo y me voy a quitar todas esas preguntas que tengo”, indicó a Blu Radio Luz Ángela Ríos, esposa de Javier Velilla.

Fue necesaria maquinaria pesada para remover el barro que tapaba el vehículo que encontró la propia familia de Velilla, que nunca perdió la esperanza de localizar su cuerpo. Medicina legal tendrá que confirmar la identidad del cuerpo; sin embargo, todo indica que este sea el cuerpo del vigilante.

Publicidad

“La máquina llegó a la 1:00 p.m. y entró por donde nosotros caminamos, por donde entramos, ahí la montaron. Con el brazo se demoró como una hora en sacarlo. Cuando pudo jalar el carro hacia arriba, que escarbaron por los lados y lo jalaron hacia arriba, Javier estaba ahí dentro del vehículo”, indicó William Chavez, amigo de la familia Velilla.

Ángela Ríos y Javier Velilla se conocieron hace 15 años. Producto de esta relación nacieron Johan, Dilan, Keiner y Valeria.

Publicidad

Esta familia dependía del trabajo como guardia motorizado que tenía Javier, quien recorría un conjunto residencial de forma permanente para verificar que todo estuviera en orden.

Le puede interesar:

  • Publicidad