Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Hay personas que se rehúsan a abandonar Quetame": Procuraduría

El Ministerio Público advierte que existe un grupo significativo de personas que se rehúsan a abandonar Quetame por su arraigo familiar y económico.

Avalancha Quetame Cundinamarca AFP.jpg
Avalancha en Quetame, Cundinamarca
Foto: AFP

Luego de la tragedia en Quetame, Cundinamarca,la Procuraduría pidió activar alarmas del orden nacional, como respuesta a la calamidad que se produjo luego del desbordamiento.

El gobernador se Cundinamarca, Nicolás Rey, convocó a un Puesto de Mando Unificado, instalado en la vereda El Naranjal, en el que pidieron intensificar las labores operativas de búsqueda y rescate.

Sin embargo, la Procuraduría advirtió que hay un grupo de personas que se rehúsan a abandonar Quetame, Cundinamarca, por su arraigo familiar y económico, por lo que se les debe prestar atención.

Asimismo, la temporada de lluvias encendió las alarmas para las personas que viven en este sector; por eso, la Procuraduría pide tomar medidas preventivas para evitar nuevas afectaciones sobre eventuales calamidades.

Publicidad

La Procuraduría se ha encargado de verificar la reubicación de las familias afectas y la atención a los damnificados. Al igual los planes de evacuación y mitigación del riesgo ante otra posible calamidad.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad