A partir de febrero comenzaría cobro por congestión en Cali
Con sistema via chip, carné o estampilla se detectará los vehículos que realicen el pago para estar exentos del pico y placa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cobro por congestión que tendría un valor aproximado de $2.578.680 al año, se podrá cancelar semestral o mensualmente y regirá desde el próximo 1 de enero del 2017 pero su aplicación será a partir de febrero.
El pico y placa se mantendrá igual, con dos dígitos y en los mismos horarios de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y se aplicará en toda la ciudad.
El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que pretenden implementar un sistema via chip, un carné o una estampilla especial para detectar los vehículos que están exentos de la medida.
“Para el control del pico y placa vamos a usar las herramientas que ya tenemos, las cámaras de fotodetección fijas y móviles, agentes con comparenderas electrónicas, donde tendremos la base de datos de los que han cancelado y agentes con comparendera manual”, señaló Orobio.
Publicidad
El funcionario estima que 14.800 propietarios de carros particulares se acojan al pago, con lo que se recaudarían $38.164 millones.
Publicidad