Acusan a 2 policías de arrollar, ebrios, a mujer que les cobró cuenta de bar en Cali
La camioneta doble cabina, en la que iban a bordo un intendente y un patrullero, le pasó por encima a Aida Nelly López.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos policías se encuentran en proceso de investigación por haber atropellado a una mujer que pretendía cobrarles una cuenta que, al parecer, no quisieron pagar en un establecimiento del centro de Cali.
El hecho se presentó siendo cerca de la 1:00 de la madrugada en la carrera 10 con calle 21, barrio Junín, donde estos oficiales departían vestidos de civil en ese sitio.
Según las primeras versiones, los oficiales no quisieron pagar la cuenta y salieron del lugar. Una de las trabajadoras los siguió hasta la camioneta tipo Chevrolet D-Max en la que se movilizaban, se les paró en frente, sin embargo, ellos aceleraron.
Le puede interesar: Con 1.500 operativos buscan ponerle un ‘tatequieto’ a bandas de narcos en Cali
La camioneta doble cabina le pasó por encima a la mujer quien fue identificada como Aida Nelly López y resultó con múltiples lesiones.
Ante esto la comunidad llamó a la línea de emergencias 123, donde realizaron un operativo para capturar a estas dos personas.
Después de varias horas de seguimiento, los oficiales detuvieron el vehículo de placas DIZ 852 y descubrieron que los implicados eran un intendente y un patrullero adscritos a la Policía en la sección judicial de la Sijín.
Publicidad
Según William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali, los policías estaban bajo los efectos del alcohol.
Lea también: Polémica por perro pitbull que murió asesinado en un operativo de la Policía
“El vehículo fue detenido por oficiales de la Policía Nacional y al momento de hacer los análisis nos damos cuenta que el conductor tenía grado 1 de alicoramiento”, dijo Bermúdez.
Publicidad
"Hasta el momento estamos en proceso de investigación para establecer si el vehículo pertenecía a la institución o era un vehículo particular de civil”, agregó el funcionario.
Por otra parte, la mujer fue trasladada a la clínica rey David en el sur de Cali donde los médicos tratan de salvarle la vida pues su estado es crítico.
Los uniformados fueron detenidos permanecen en la estación de Fray Damián y serán dejados ante la autoridad competente.