Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós al pico y placa: pasaporte en Cali solo se podrá tramitar por internet

Desde este 1 de febrero el pasaporte en el Valle del Cauca solo se podrá tramitar pidiendo la cita a través de la página web de la Gobernación.

80401_Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

A partir de este miércoles 1 de febrero el pasaporte en el Valle del Cauca solo se podrá tramitar pidiendo la cita a través de la página web de la Gobernación, con lo cual quedará deshabilitado el llamado pico y placa, que consistía en la atención de los usuarios de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

 

“Se definió la estrategia de solo atender con cita previa que se solicita en la página, allí se le asigna la hora, sin necesidad de hacer fila y simplemente llega a tiempo y de acuerdo a la hora se la atiende de manera fácil y oportuna”, explicó Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento.

 

La oficina de pasaportes del Valle del Cauca informó que se tiene previsto asignar 1.176 citas por día, las cuales serán atendidas en 15 casillas que se habilitarán donde se calcula que la atención por cada usuario sea de cinco minutos.

 

Publicidad

Las citas se asignarán por día 7:30 a.m. a 2:30 p.m. y se instalará un punto externo de información en la oficina de pasaportes, es decir que ahora solo habrá que ir a la Gobernación para tomarse la huella y foto.

 

La solicitud de la cita se hace mediante la página web: www.valledelcauca.gov.co busca el link pasaportes, diligencia el formulario y fija la hora de la cita.

 

Cabe recordar que el precio del pasaporte ordinario cuesta $261.000, el ejecutivo $351.000 y el de Emergencia $259.000.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO