Alcaldía suspende diálogos con barristas por disturbios del clásico Cali-América
La Administración exige una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante los hechos violentos, registrados el pasado miércoles 24 de mayo en el clásico entre Deportivo Cali y América, la Alcaldía de la ciudad, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, solicitó una disculpa pública por parte de las barras Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde.
De igual manera, la Administración Municipal aseguró que no reanudarán los diálogos que venían adelantando con los barristas hasta que presenten un plan de trabajo frente a las acciones que adelantarán como reparación por su actuar en el pasado clásico.
Cabe recordar, que la Alcaldía en coordinación con la Policía de Cali, venían trabajando en un proceso de concertación con las barras de la ciudad, como una apuesta de transformación social y de generación de oportunidades para los jóvenes que hacen parte de estas colectividades sociales.
Estos espacios se han venido realizando con la participación activa, con voluntad y compromiso de los barristas. Los espacios han incluido un alto componente de prevención de la violencia, de promoción de cultura ciudadana para la paz, de expresiones artísticas y de escenarios de reconciliación.
Publicidad
Sin embargo, estas acciones se vieron empañadas por los desmanes protagonizados por los integrantes de las barras de ambos equipos.