Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en malecón Juanchito por creciente del río Cauca

Las constantes lluvias registradas en el departamento han generado que uno de los principales afluentes del país esté a punto de colapsar dicho sector e inundar la carretera Cali – Candelaria.

malecon Juanchito a punto de colapsar.jpeg
Malecón Juanchito a punto de colapsar.
Cortesía.

Las autoridades de Candelaria están en alerta por una erosión sobre el malecón de Juanchito, pues las fuertes lluvias de los últimos días y la creciente del río Cauca, ha causado que el agua del afluente esté a punto de colapsar dicho sector e inundar la carretera Cali – Candelaria.

David Useche, coordinador de gestión del riesgo de este municipio, explicó que las continuas crecientes han debilitado el sector ocasionando una erosión de 30 metros sobre el malecón de Juanchito, a cien metros de una antigua discoteca de la zona.

"Se ha desplegado todo un operativo con los organismos de socorro manteniendo la vigilancia y monitoreo constante en el concurrido sector. Asimismo, se ha solicitado a la comunidad evitar caminar o transitar por el sector pues el riesgo es latente", dijo.

En el sector hay discotecas, bodegas industriales y viviendas que corren riesgo de inundaciones.

Publicidad

Este miércoles se realizará un recorrido en lancha y a pie por el sector para verificar la magnitud de la emergencia. El alcalde de Candelaria Jorge Eliecer Ramírez, solicitó a la CVC, Secretaría de Medio Ambiente y de gobierno municipal, una visita técnica para evaluar los riesgos y priorizar las acciones para evitar posibles inundaciones.

Publicidad

Por otra parte en Cali se han presentado múltiples emergencias tras las lluvias de los últimos días. En el barrio Tierra blanca, en Siloé, a pocos metros del icónico letrero 'yo amo a Siloé', hay ocho casas en riesgo de derrumbarse.

Según los habitantes de la zona, desde hace un año adelantan obras para realizar un muro de contención, las cuales no se han terminado y ahora perjudican otras casas aledañas.

"El muro se empezó a construir en octubre, pero se ha retrasado por las lluvias. Le pedimos a la Secretaría de Vivienda que llegue al sector y se apersone, además, tenemos múltiples problemas de alcantarillado", señaló Alexander Marmolejo, líder de la zona.

Este martes a una de las viviendas le colapsó parte de su estructura. Allí habita un adulto mayor que se niega a deshabitarla poniendo en riesgo su vida.

Publicidad

El fin de semana corrieron ríos de agua en Siloé, donde algunas personas se vieron afectadas por inundaciones.

Publicidad

Escuche el podcast Al pelo con Tata:

  • Publicidad