Después del anuncio del Ministerio de Salud de publicar los nombres de cirujanos plásticos con títulos falsos, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, pidió extremar los cuidados a la hora de practicarse una cirugía, según la funcionaria, hay muchas denuncias de médicos con títulos de especialistas en cirugía plástica obtenidos en cursos de poca intensidad.
“Es una preocupación muy grande, además porque hemos observado la oferta de cursos muy cortos de internet de cuatro y ocho horas para aprender técnicas quirúrgicas que requieren un tiempo de formación grande”, precisó Lesmes.
La página para verificar si los médicos están adscritos a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es www.cirugiaplastica.org.co