Alrededor de 1.500 policías custodiarán el partido de América vs Millonarios
Este 7 de diciembre las autoridades de la ciudad atenderán el día de las velitas y la semifinal del fútbol colombiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de la capital del Valle dispondrán un gigantesco operativo en la noche de este jueves 7 de diciembre para garantizar la tranquilidad de los caleños, debido a que en la misma noche se cruza el día de las velitas, la inauguración del alumbrado navideño y a las 7:45 de la noche en el Pascual Guerrero, América recibe a Millonarios por la semifinal de la Liga Águila.
El alto consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, indicó que no habrá ley seca en la ciudad y señaló que esta restricción solo operará en 200 metros a la redonda del estadio Pascual Guerrero, tal y como se ha venido aplicando por decreto para este tipo de encuentros.
El estadio será custodiado por 1.500 policías distribuidos en tres anillos de seguridad.
Le puede interesar: “No habrá ley seca en Cali por partido América vs Millonarios”: Armitage
“La línea estratégica de seguridad en torno al fútbol se mantiene en la ciudad desde el mes de junio cuando se reabrió el estadio con la nueva estrategia de seguridad, paz y convivencia. Ahora tenemos es que sacarle el mejor provecho vamos a mantener un esquema de Policía bastante robusto en el estadio y en los sitios estratégicos de la ciudad”, explicó Paredes.
Los hinchas de Millonarios no podrán ingresar al estadio. Además, se mantienen las restricciones de ingreso de trapos, armas y licor.
Las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 de la tarde y está prohibido el ingreso de menores de edad a las tribunas norte y sur, donde también se exigirá el carné de hincha o el documento que certifique la respectiva inscripción.
Publicidad