Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Amo mi ciudad’: la iniciativa que recorre las calles de Cali y deja más de 250 árboles sembrados

El proyecto fue acompañado por voluntarios de la iglesia CCP, el proyecto 20-35 de Cali, Amor sin Fronteras y el Dagma en el que se buscaba enlucir a la capital del Valle del Cauca.

amo mi ciudad iniciativa caleña 2.jpg
Siembra de árboles en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cali poco a poco vuelve a ser la capital del civismo y así quedó demostrado luego que cientos de voluntarios se sumaran a la jornada ‘Amo mi Ciudad’, una iniciativa que recorre las calles de la capital del Valle y que genera conciencia en la ciudadanía.

Una de esas jornadas se realizó el pasado 7 de agosto sobre la calle 25 con carrera 3, donde 180 personas unieron sus manos para sembrar 250 especies arbóreas entre veraneras y los frondosos guayacanes que en unos meses teñirán a Cali con sus flores.

Esta actividad incluyó recolección de residuos sólidos, juegos para los niños y el enlucimiento del monumento en memoria de las víctimas de la explosión del 7 de agosto.

Los voluntarios eran pertenecientes a las fundaciones 20-35, Amor sin Fronteras y la Iglesia Comunidad Cristiana de Paz, bajo el apoyo de funcionarios del Vivero Municipal y del Grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental del DAGMA.

De acuerdo con Jonatan Vanegas Hurtado, voluntario y vocero de la Comunidad Cristiana de Paz, esta iniciativa busca añadir valor y amor a la ciudad.

Además, se enfoca en llevar un mensaje de empoderamiento a las comunidades a través de obras sociales de beneficio colectivo.

Publicidad

amo mi ciudad iniciativa caleña.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Entre tanto, Luisa Fernanda García, otra de las voluntarias y líderes de la actividad, destacó las labores de educación ambiental que el DAGMA desarrolló de forma paralela a la restauración, con los niños y algunos adultos, a través de juegos didácticos con temáticas como los ríos de Cali.

La jornada finalizó con la ubicación de una ofrenda floral por parte del señor Hernando Marín, vecino del sector y descendiente de una de las familias afectadas por la explosión, quien perdió a su abuelo en la tragedia.

Se espera que los voluntarios de ‘Amo mi Ciudad’ sigan recorriendo las calles de Cali y anunciaron que muy pronto volverán a tomarse un espacio en la capital del Valle donde realizarán nuevas actividades con el permiso de la administración municipal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.