Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se garantizó la seguridad del presidente Petro en su paso y estadía en Buenos Aires, Cauca

Un vasto dispositivo de seguridad, ejecutado por Ejército y Policía, permitió al presidente Petro pernoctar en la zona donde mataron a seis soldados este martes.

Dispositivo de seguridad del presidente Petro en Cauca.jpg
Dispositivo de seguridad del presidente Petro en Cauca
Foto: Presidencia

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, se refirió en Mañanas Blu a la dimensión del esfuerzo institucional que permitió que el presidente Gustavo Petro pudiera pasar la noche en el municipio de Buenos Aires, Cauca, escenario este martes de una emboscada en la que fueron asesinados seis soldados.

"En principio es una tarea muy importante y agradecemos al señor presidente que haya estado de primera mano con nosotros y estaremos también con las familias. Hemos estado muy pendientes de esta actividad, la seguridad del señor presidente es nuestra responsabilidad y así lo hemos cubierto desde el momento en que él manifestó la intención de acompañarnos y estar en el sitio en que sucedieron los hechos y también después en las diferentes áreas", sostuvo el general Ospina.

Publicidad

Según el general Luis Ospina, la responsabilidad inició desde el Batallón Guardia Presidencial y en adelante se gestaron las alianzas necesarias con la Policía Nacional para lograr garantizar la seguridad del primer mandatario.

"Pudimos hacer el Consejo de Seguridad es una tarea que nosotros sabemos hacer la responsabilidad la tenemos como tal e inicia, desde el Batallón Guardia Presidencial en Bogotá en donde garantizamos precisamente la seguridad del señor Presidente, en coordinación con la con las demás fuerzas públicas, la Policía Nacional, específicamente", detalló.

De acuerdo con el comandante del Ejército Nacional, el esfuerzo de resguardar la seguridad del presidente y su comitiva tiene como objetivo primordial darle respuestas a la comunidad, afligida debido a la masacre cometida por los disidentes de las Farc.

"Esta tarea la hemos desarrollado con total compromiso y precisamente para darle tranquilidad a la comunidad y que el señor presidente pudiera venir y hablar con ellos y de primera mano entender cuál es la dificultad que tienen ellos aquí como población, también para los soldados, para ayudarles a vivir tranquilamente en sus regiones", concluyó.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.