Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades de salud del Valle alertaron sobre productos que ofrecen falsas propiedades adelgazantes

Estos productos no tienen registro Invima y su consumo podría causar problemas de salud.

Píldora.
Píldora.
Foto: AFP, referencia.

ElInvimaemitió una alerta sanitaria sobre 21 productos como adelgazantes y potenciadores sexuales que, pese a incumplir con la normatividad sanitaria vigente, eran comercializados en redes sociales y plataformas digitales.

La mayoría de estos productos tienen componentes perjudiciales para la salud, por lo que anunciaron operativos para buscar estos productos en diferentes droguerías y tiendas naturistas del departamento en donde también están siendo comercializados.

"Quien esté comercializando estos productos podrían tener que pagar multas económicas. Invitamos a la comunidad a siempre verificar el código Invima y su legalidad", explicó Cristian Marmolejo, profesional de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.

Para identificar este tipo de productos recomendaron a la comunidad revisar el lote, fecha de vencimiento y el registro sanitario Invima. En la página web de la entidad se puede escanear el registro y verificar su validez.

Publicidad

Por último, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca recomendó a los vallecaucanos evitar la compra de este tipo de producto que promete adelgazar en menos de una semana o beneficios mágicos en la salud, o suspender el consumo si ya fueron adquiridos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad