Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades recomiendan requisar en las entradas de los moteles de Cali

La recomendación se da tras la muerte violenta de cinco personas al interior de tres moteles diferentes de la capital del Valle.

283760_Blu Radio / Autoridades recomiendan requisar en las entradas de los moteles de Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Autoridades recomiendan requisar en las entradas de los moteles de Cali / Foto: Referencia AFP.

Este jueves 25 de enero, la Policía y propietarios de moteles en Cali, adelantarán una reunión para analizar la seguridad en estos establecimientos donde se han registrado cinco muertes con arma de fuego en los últimos 15 días.

Razón por la cual la Policía Metropolitana ha propuesto que en las entradas de los moteles se implementen detectores de metales para localizar a las personas que poseen armas de fuego.

Lea aquí: Hallan a pareja muerta en un motel del centro de Cali .

“Se ha tomado contacto con algunos de los propietarios de los moteles y se les ha hecho algunas sugerencias para tener unas medidas mínimas de seguridad como la prohibición de porte de armas, para esto contamos con el compromiso de los propios dueños y la utilización de algunos elementos como detector de metales”, señaló el coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre el método de como seria esa requisa o detección de armas de fuego, el oficial aclaró que eso le competiría directamente a la administración de los moteles, razón por la que se debe concertar con los propietarios para que haya cooperación por parte de ellos.

“Las medidas son colocarle una prohibición al ingreso de armas de fuego, cualquier situación extraña que se presente como una riña, deben reportarla de manera inmediata para hacer la intervención policial y prevenir cualquier situación que pueda presentar la muerte de alguna de las personas que se encuentra dentro del establecimiento”, sostuvo el coronel Jiménez.

Publicidad

Entre tanto, los propietarios de los moteles aseguran que se debe analizar a fondo estos temas y que están dispuestos a cooperar sin afectar la intimidad de sus clientes.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO