Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos no descartan que el incendio en Terrón Colorado haya sido provocado

Un verdadero infierno se desató este miércoles por un incendio forestal en la zona de ladera de Cali. Veinte bomberos atendieron la emergencia y uno resultó herido.

317710_BLU Radio, Referencia incendio / Foto: cortesía Bomberos Yumbo
BLU Radio, Referencia incendio / Foto: cortesía Bomberos Yumbo

Los Bomberos Voluntarios de Cali lucharon por más de una hora para controlar un incendio forestal en el barrio Terrón Colorado, en la comuna 1, zona de ladera de la capital del Valle.

El hecho se presentó pasadas las 5:30 de la tarde del pasado miércoles en la avenida 4 oeste con calle 19 donde se vio afectado un terreno.

Según el sargento Fernando Arana Uribe, jefe de turno y quien estuvo al mando de la emergencia, a pesar que la ciudad ya vive una temporada de calor por las altas temperaturas, este incendio podría haber sido provocado por la mano del hombre.

Le puede interesar: ¡Sube la temperatura! Bomberos de Cali, atentos a controlar emergencias 

Al sitio llegaron más de 20 bomberos a atender la conflagración, acompañados de dos máquinas extintoras, dos carrotanques, una brigada forestal y una ambulancia.

Según el reporte entregado por el organismo de socorro, durante la emergencia resultó lesionado un bombero de 34 años quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda por desprendimiento de roca.

Publicidad

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido y será dado de alta en el transcurso de este jueves.

Lea también: ¡Qué calor! En Cali la temperatura podría superar los 34 grados centígrados 

Desde el cuartel central de Bomberos hicieron un llamado a los caleños para que no hagan ningún tipo de quemas, a que denuncien a los pirómanos y que en caso de presenciar un incendio forestal llamen oportunamente a la línea 119.

Cabe recordar que durante el 2018 este organismo de socorro atendió 582 incendios forestales que, en su mayoría, fueron causados por la mano del hombre.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO