Cadena de oración para que niños no caigan en juego ‘La Ballena Azul’ en el Valle
Iglesia Católica convocó a una misa a estudiantes en el Valle del Cauca en donde murió una menor por el juego ‘La ballena Azul’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo empezó luego que una niña de 13 años se suicidara en el barrio El Porvenir del municipio de San Pedro, Valle del Cauca a comienzos de abril de 2017.
Las primeras hipótesis apuntan a que la menor participó activamente en el juego ‘La Ballena Azul’, una especie de competencia que rota a través de internet en la que se pide a los jóvenes cumplir 50 retos, que van desde hacer dibujos hasta cortarse reiteradamente, sentarse en la parte más alta de un edificio con las piernas suspendidas en el aire, dibujar una ballena en la palma de la mano con una cuchilla de afeitar, y el último reto es el suicidio. Quienes participan deben mandar fotos y videos a quienes los contactan por redes sociales para probar que están cumpliendo con estos retos.
Luego de la muerte de esta niña de 13 años, se reportó el intento de suicidio de dos niñas de 14 y 15 años quienes estarían jugando en equipo dicho juego, lo que encendió las alarmas entre las autoridades.
Aunque la Policía sigue en las investigaciones, uno de los padres de las niñas que trataron de quitarse la vida dice que están preocupados porque saben que sus hijas pudieron acceder fácilmente a ese juego a través de internet.
Publicidad
“No sé qué pensará el gobierno, pero tiene que haber algo que impida que se vea eso por las redes sociales, incluso un amigo de manera muy sencilla se metió al juego y empezó a responder”, sostuvo el padre de familia.
Publicidad
La teoría la valida la iglesia de San Pedro, el párroco José Ramón Burgos, asegura que a través de estos juegos se engaña a los menores y son manipulados para acabar con su vida, por lo que se está convocando una gran eucaristía de sanación para tratar de evitar que más jóvenes en esa población sean víctimas del peligroso juego.
“Una de las ayudas sería la ayuda espiritual, convocarlos a reunirlos con Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida, el que nos puede ayudar en esta situación tan difícil que están viviendo los jóvenes a raíz de este juego llamado ‘La Ballena Azul’, nosotros sabemos que ellos están siendo engañados y que el último salto que deben dar cuando se someten a este juego es el suicidio, entonces la parroquia de San Pedro y creo que también la mayoría de sacerdotes en las iglesias debemos llamar conjuntamente a los jóvenes y padres de familia para protegerlos sobre todo con la oración”, señaló el sacerdote.
La Policía de Infancia y Adolescencia del Valle adelanta labores de investigación en el municipio, se están recolectando testimonios de varios jóvenes para tratar de establecer que tan masivo es el acceso a este juego.
De acuerdo con las autoridades, también se presume que habría casos de ‘La Ballena Azul” en el municipio de Buga.
Publicidad