Calamidad pública por invierno en el Valle del Cauca fue extendida hasta diciembre
Consejo departamental del riesgo prorrogó la calamidad pública por seis meses más en el Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la decisión aprobada por el Consejo Departamental del Riesgo del Valle del Cauca, la calamidad pública que terminaba este 22 de mayo, se extenderá hasta el mes de diciembre.
La medida de aplicarla por seis meses más se hace con el fin de atender situaciones y emergencias que han ocasionado las fuertes lluvias en todo el departamento.
“Considerando los inconvenientes provocados por las precipitaciones que han generado inundaciones y derrumbes en la mayoría de los municipios, hemos recomendado a la gobernadora del Valle decretar la prórroga de la calamidad pública por seis meses más”, señaló Julián Lora, secretario de Infraestructura y presidente del Consejo Departamental del Riesgo del Valle del Cauca.
Por su parte, Jesús Antonio Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del departamento indicó que “la idea es poder articular los planes de acción y contingencias en los municipios del Valle del Cauca, donde se registraron deslizamientos de tierra, socavación de puentes, hundimiento de bancadas viales y desabastecimiento de agua, resultado de la fuerte ola invernal”.
Publicidad
El Valle del Cauca ya cuenta $2.000 millones, destinados para atender las emergencias y damnificados que ha dejado la temporada de lluvias en el departamento.