Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleño desapareció intentando cruzar la frontera con Panamá: su familia recibió impactante video

El hombre emprendió un viaje buscando alcanzar el “sueño americano”.

Tapón del Darién.jpg
Tapón del Darién
Foto: AFP y captura de video

Héctor Marino Núñez Ramírez es un caleño de 46 años que, durante la primera semana del mes de septiembre, emprendió un largo viaje intentando cumplir el “sueño americano”.

La última vez que fue visto por su familia fue cuando llegó a la casa materna con diferentes artículos para vender, pues aseguraba que necesitaba aproximadamente cuatro millones de pesos para iniciar su travesía. Su sueño: llegar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

Publicidad

En la próxima semana él cumplía los 47 años. Vivía en Ipiales y tuvo esta motivación a raíz de que formaba parte de un grupo de personas de Medellín, Cali y Venezuela que pasan a muchos turistas por una trocha porque quieren migrar para encontrar un mejor futuro para ellos y su familia. Tal vez, esta fue la motivación que tuvo al verse capaz de pasar una trocha, montarse tres maletas pesadas y pasar ríos
dijo su sobrino Jean Carlos Ramírez

Durante la conversación con su familia manifestó sentirse capaz de atravesar la peligrosa selva del Tapón del Darién y, días después, se comunicó vía telefónica para contar que ya estaba en la ciudad de Medellín. Sin embargo, el mundo se derrumbó para los seres queridos de Héctor al recibir un video, hace un par de días, en el que se ve al hombre completamente embarrado, fatigado, sin aliento y pidiéndole a las personas que lo acompañaban que lo cargaran, pues aseguraba no tener fuerzas para continuar el recorrido.

"Muy bravo para mí, ya fue mi sueño. Tengo débil las piernas ¡Llévenme, llévenme!", es parte de lo que dice el hombre en el video, en medio de la oscuridad.

Publicidad

Los familiares de este caleño no tienen información sobre quiénes eran las personas que lo acompañaban, lo que significa que esa grabación ha sido el motivo de una total incertidumbre, pues, además de no conocer su paradero exacto, es incierto para ellos si el hombre falleció o continúa con vida.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.