Cerca del 70% de Cali, sin agua potable por turbiedad del río Cauca
La suspensión es debido a la turbiedad del río Cauca tras la avalancha en Corinto, Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hacia las 7:00 de la noche del pasado miércoles, Emcali suspendió la operación de la Planta Puerto Mallarino, debido a las condiciones del río Cauca y a la falta de líquido en los reservorios, los cuales garantizaron continuidad del servicio desde las 1:30 de la tarde.
La turbiedad del río Cauca se alteró como consecuencia del desbordamiento del río La Paila, que provocó la avalancha en el municipio de Corinto, Cauca, lo que generó la suspensión del servicio de agua potable en el 70% de Cali, afectando a cerca de 1.500.000 usuarios.
Le puede interesar: Por primera vez en los últimos 16 años disminuyeron las pérdidas de agua en Cali.
Emcali informó que a las 3:00 de la mañana de este jueves se empezó a restablecer el servicio de agua en la red baja de la ciudad y confirmó que hacia las 9:00 de la mañana se estaría reestableciendo el servicio en su totalidad.
Publicidad
“Si no tenemos algún daño considerable en la red por diferencias de presión, que ocurre generalmente en estos episodios cuando queda aire en la tubería, si todo transcurre con normalidad hacia las 9:00 de la mañana de este jueves 9 de noviembre tendremos e servicio normalizado en toda la ciudad”, señaló Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali.
Publicidad
Por esta situación, las clases en varios colegios públicos de la capital del Valle fueron suspendidas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.