Cien conductores del MIO renunciaron porque no les aumentaron el sueldo
Los trabajadores renunciaron porque no les han aumentado el sueldo. Denuncian que parte de la flota se está quedando en los patios por falta de conductores para manejarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son un centenar de conductores del operador Git Masivo, uno de los concesionarios del MIO, los que presentaron su renuncia en los últimos días, argumentando que los salarios que paga la empresa son muy bajos.
Según Alberto Posada, vocero del sindicato de Git Masivo, por el retiro del personal no están saliendo todos los 313 buses que tiene el concesionario y los conductores vinculados trabajan más de 14 horas porque no hay personal para hacer los relevos.
“Alrededor de 150 o 200 operadores deben estar faltando para poder llevar un buen funcionamiento de las tareas. Llevamos tres años donde no nos han aumentado el salario, tampoco tenemos subsidio de transporte. Al no ver operadores se van a generar incumplimientos y la ciudadanía es la que va a resultar afectada”, señaló Posada.
De acuerdo con el sindicalista, algunos trabajadores de Unimetro están recibiendo capacitaciones para que se vinculen a GIT Masivo con el fin de evitar que los buses de este operador dejen de atender rutas del MIO.
Publicidad
Se espera que en la tarde de este martes, las directivas de Git Masivo presenten la propuesta oficial para retirarse de la operación del sistema.
Publicidad