Con arreglo de vías comenzó intervención en la Galería Santa Elena de Cali
Recuperación de vías, espacio público y reubicación de habitantes de calle hacen parte del proceso que ya está en marcha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado fin de semana, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura ingreso a la calle 23, junta la galería Santa Elena, para recuperar la carpeta asfáltica. Según la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, la intervención se ampliará a otras vías aledañas al sector y los trabajos se cumplirán en las noches.
De acuerdo con Lugo, hubo concertación para que los vendedores ambulantes de la zona eviten invadir la vía mientras se realizan los trabajos. “Se concertó con ellos para que se hicieran en el sitio que debe ser para que nos obstruyan el paso vehicular y peatonal y el fin de semana se inició el trabajo de la capa asfáltica para arreglar la vía porque está en muy malas condiciones”, dijo.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que en la primera quincena de diciembre deberán estar listos los trabajos viales. posteriormente se planteará la intervención del famoso planchón, uno de los puntos más críticos en materia de seguridad y bienestar social de la zona.
“Se están haciendo intervenciones policiales para acabar el delito en la galería Santa Elena y vamos a empezar a trabajar en el planchón, para ubicar y organizar esa zona, mientras que vamos organizando todo lo que es el corredor verde. Ya empezamos con las vías de galería Santa Elena y espero que antes del 15 de diciembre lo de Santa Elena esté muy organizado desde el punto de vista vial”, sostuvo Armitage.
Publicidad
Las secretarías de Tránsito y Salud, al igual que el Dagma, trabajan en planes especiales para atender los temas de salubridad, movilidad e impactos ambientales en la zona.