¡De Europa a Cali! Este restaurante tiene a la capital del Valle hablando francés
Se trata de Vaggart, una iniciativa de un grupo de empresarios europeos que recuperó un edificio del centro histórico para poner a todos a soñar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando se habla de Cali a nivel internacional se habla de salsa, de fiesta, de alegría, pero también de gastronomía, tanto así, que nuevos empresarios no dejan de fijar su mirada en la capital del Valle para deleitar a los paladares más exquisitos con sus propuestas.
Dos de ellos fueron Thomas Bousseau y Emmanuel Jean, un par de franceses que llevan varios años radicados en Colombiay que se reunieron para hablar de un nuevo proyecto que buscaba crear en Cali un lugar que ofreciera la mejor carta de vinos y quesos.
No deje de leer: Gastronomía y avistamiento de especies marcan el auge del turismo colombiano
Así nació Vaggart By Voilà, un restaurante que se impone en el barrio Centenario y ya es referente a nivel internacional.
“La reunión la tuvimos en Medellín y cuando Emmanuel me mostró su hotel aquí en Cali me sentí muy emocionado por hacer la alianza, una que ya da muy buenos frutos”, aseguró Thomas.
Publicidad
“Me gusta mucho Cali, esta ciudad es de un buen vivir, tiene mucha proyección además que maneja un bonito estilo de vida”, agregó.
Para los comensales, degustar cualquiera de las siete entradas o nueve platos fuertes en Vaggart es toda una experiencia sensorial pues se encuentra al interior del antiguo e histórico edificio Roa, y que ahora es la sede del ‘Art Hotel Boutique Grand Collection’.
Publicidad
Entérese de: Llega a Cali ‘Hotel Art’, un espacio que abre paso a la cultura y el hospedaje
“Este edificio demoró más de tres años en su restauración. Cuenta con espacios pensados para que los caleños se sientan en Europa”, afirmó Thomas.
Con pisos de mármol, lámparas europeas y pinturas hechas a mano, el restaurante también ofrece tablas de charcutería y quesos importados de Francia, además de una carta de snacks con sándwiches o ensaladas a base de productos finos franceses.
“Entrar al restaurante es como viajar 9.000 kilómetros en pocos pasos y llega a Francia”, le contó a BLU Radio uno de sus comensales.
Publicidad
En relación a los vinos, el empresario dedica gran parte de sus viajes a escoger los mejores sabores catando lo que producen los mejores viñedos.
“Yo hago las selecciones viajando por toda Francia y me dedico a probar los mejores vinos del mundo. Es una parte del trabajo que me gusta porque siempre ando buscando lo mejor en relación de calidad, sabor y precio”, afirmó.
Publicidad
“Esta oferta está llena de amor y corazón. Quienes lleguen a este lugar se darán cuenta que es tan increíble que no querrán salir o no dudarán en volver. Es todo un regalo que se debe dar o visitar”, concluyó Thomas.
Publicidad