Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debate por apoyo de Sergio Fajardo a Alejandro Eder para la Alcaldía de Cali

La polémica se desató en redes sociales por varios trinos donde le reclamaban al excandidato presidencial su postura política.

327824_Foto: Tomadas de Twitter @sergio_fajardo y @alejoeder
Foto: Tomadas de Twitter @sergio_fajardo y @alejoeder

Los debates políticos en Cali ya comenzaron a hacerse sentir y uno de los escenarios más recurrentes para esto ha sido la red social Twitter.

El pasado fin de semana, Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial se mostró disgustado a través de su cuenta en Twitter por el reciente apoyo que Sergio Fajardo le brindó a Alejandro Eder para aspirar al primer cargo de Cali.

“El apoyo de Fajardo a Eder en Cali es una especie de traición al Partido Verde que tiene un fuerte y gran candidato: Jorge Ivan Ospina”, indicó Petro.

Lea también: Alejandro Eder Garcés, esposo de Taliana Vargas, se lanzará a la Alcaldía de Cali 

“No me disgusta que los empresarios puedan ser alcaldes, pero un gran azucarero dirigiendo a Cali no es precisamente un gran cambio político”, concluye el trino.

 

Publicidad

Ante esto, Alejandro Eder respondió a través de su cuenta personal indicándole al senador refiriéndose con términos como “división” y “populismo”.

“Se equivoca Gustavo, en el Valle ya hemos vivido la división y el populismo y no nos llevó a ningún lado”, dijo Eder.

 

Publicidad

“El gran cambio político es que trabajemos unidos, con transparencia, camellando duro y alejados de los extremos. Por esto es que decidí dedicarle mi vida al servicio público”, concluye.

 

A la pugna en redes se suma que Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali y exsenador de la república, sacó a memoria su apoyo a Sergio Fajardo durante la primera vuelta a las más recientes elecciones presidenciales.

Publicidad

“La coherencia forma parte de mi vida, votamos e hicimos campaña a Fajardo como fue el compromiso y nuestro candidato en primera vuelta, en la segunda votamos con Petro”, indicó Ospina.

 

En entrevista con Mañanas BLU, el equipo dirigido por Néstor Morales quiso conocer el planteamiento de los dos políticos.

Alejandro Eder explicó que el apoyo de Fajardo no es un apoyo del Partido Verde sino de Compromiso Ciudadano, un partido que fundó el político paisa hace 18 años.

Publicidad

“He sido cercano a Sergio, siempre he apoyado la forma de hacer política de él (…) el ingreso formal al partido fue hace unas dos o tres semanas, pero venimos en conversaciones desde hace rato”, indicó Eder.

Por su parte, Jorge Iván Ospina indicó que no estaba de acuerdo con el apoyo de Fajardo pues “No se puede estar con un partido en el congreso y en las locales con otro partido”.

“Tengo la evidencia documental, de video y de registro que apoyé a Fajardo, además puedo convocar a que si alguien en primera vuelta me vio en una tarima apoyando a Petro me diga y renuncio a mi candidatura a la alcaldía de Cali”, dijo Ospina.

Escuche toda la polémica y la entrevista completa aquí:

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO