Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuentes robaron más de 200 millones de pesos en mercancía en naves de cabotaje en Buenaventura

Estos hechos perturban la tranquilidad y navegación de los buques y al gremio.

Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura
Foto: AFP

Tres naves de cabotaje fueron robadas en las ultimas ultimas cerca a Buenaventura , por lanchas rápidas con hombres armados con fusiles, guacharacas y pistolas. Así lo confirmó Javier Torres del gremio Asociación Buques del Pacifico.

"Vemos con gran preocupación los últimos hechos acontecidos a nuestras naves de cabotaje, en las ultimas horas tres mota naves han sido atacadas en alta mar por piratería de mar, una que venia del municipio de Guapi, otra venia del Charco Nariño y otra del Choco ", señaló Torres.

Publicidad

Una de las motonaves fue interceptada cerca al punto conocido como punta Charambira Choco, situado a unas 30 millas náuticas de Buenaventura.

¨"Las perdidas superaron los 250 millones de pesos en mercancía, los pasajeros fueron despojados de todas sus pertenencias, además la carga de pesca artesanal también se la llevaron", agregó el representante de Asociación Boques del Pacífico.

Publicidad

Estos delincuentes armados intimidaron al personal y hurtaron elementos como dinero, pertenencias de tripulantes y pasajeros, las pérdidas superan los 200 millones de pesos, pero no se reportaron situaciones graves con personas.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.