Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multan por mas de $9.000 millones a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por fallas en su servicio

La SuperTransporte determinó que incumplió con la obligación de prestar el servicio portuario de manera ininterrumpida y continua.

Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura
Foto: AFP

La Superintendencia de Transporte multó por más de 9.000 millones de pesos a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, SPB.

La sanción se produce luego de que la SuperTransporte evidenciara que el servicio público portuario a cargo de la Sociedad Portuaria regional de Buenaventura presentara fallas y demoras.

Esto se da a que, según afirman, este servicio estuvo interrumpido e incluso suspendido durante la implementación del sistema operativo Navis-N4, mediante el cual se asigna el orden de ingreso al puerto.

"Las sociedades portuarias tienen el deber de asegurar la continuidad de la prestación del servicio en todo momento, así como prever la mejora manera de incorporar las nuevas tecnologías procurando siempre la mínima afectación para todos los usuarios en todo momento", indicó Wilmer Salazar Arias, superintendente de Transporte.

Publicidad

Para este caso, se tuvo en cuenta una comunicación expedida el 10 de marzo de 2018 por la Federación Americana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional -FITAC-, donde señaló que la Sociedad Portuaria Buenaventura continuaba con un alto nivel de anormalidad en las operaciones de movilización de mercancías tanto en importación como en exportación.

En este sentido, el incumplimiento en los procesos de movilización de las mercancías provocó el atraso en la nacionalización de la mercancía y autorizaciones de embarque de estas.

Aseguran que se afectó gravemente a los clientes importadores y exportadores con sobrecostos por almacenamiento y oportunidad de comercialización de sus productos.

La norma permite la imposición de una multa máxima de hasta 35 días de ingresos brutos.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.