Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian posible abuso de aerolíneas en medio de derrumbe que bloquea la vía Panamericana

Usuarios de las distintas aerolíneas aseguran que un tiquete a Pasto desde Cali está costando $3.000.000 millones.

Emergencia en Rosas, Cauca
Emergencia en Rosas, Cauca
Foto: Gobernación del Cauca.

Estos días se conocieron varias denuncias a través de redes sociales, donde cientos de usuarios se quejaron por el alto costo de un tiquete hacia Pasto desde la ciudad de Cali.

Muchos de ellos afirman que esto se debe al derrumbe que se presento en las ultimas horas en la vía Panamericana, dicen los usuarios que las aerolíneas se aprovechan de esta situación.

Un tiquete, que puede costar alrededor de $280.000, pasó a $2.900.0000 en las ultimas horas.

Publicidad


Desde la Terminal de Cali no están despachando buses hacia Pasto y son alrededor de 4.000 viajeros afectados y 122 buses que no están operando.

Publicidad


Las únicas vías alternas no están en buenas condiciones para el transito de vehículos , el barro y las piedras hacen que la congestión sea peor.

Hasta el momento las autoridades podrían tardar más de una semana en lograr habilitar este corredor vial tan importante. Por el momento pidieron a los viajeros paciencia.

Sobre el deslizamiento

El cuerpo de bomberos voluntarios de Rosas, Cauca, informó cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes festivo, 9 de enero, que en la vía Panamericana en el kilómetro 75 se presentó un desprendimiento de tierra que ocasionó una grave emergencia.

Publicidad

Más de 300 familias tuvieron que ser evacuadas y la vía se encuentra totalmente cerrada, por el momento esperan maquinaria amarilla para habilitar la vía.

Son varios los corregimientos afectados por esta situación. A esta hora las autoridades se encuentran en alerta y están presente en el lugar para evitar una tragedia. La comunidad días antes había denunciado esta situación.

Publicidad

"Por esta razón recomendamos a las personas tomar vías alternas para vehículos pesados La Sierra- Rosas - Popayán y para vehículos livianos Pasto- Mocoa- Popayán", dijo el coronel José Ricardo Archila, comandante departamento de Policía Cauca.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad