Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este 1 de febrero el pasaje del MIO cuesta $2.100 pesos

Según Metrocali, el aumento se debe a razones de ley. Sin embargo, sigue siendo la tarifa más baja de los sistemas de transportes masivos del país.

326383_Foto: Metrocali
Foto: Metrocali

Este viernes 1 de febrero los caleños iniciaron su día pagando 100 pesos más en el precio del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, debido a un incremento en su pasaje.

Esto se debe a un decreto que autorizó este aumento y que fue firmado por el alcalde Maurice Armitage.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, indicó que, a pesar del aumento en el precio de movilización, esta sigue siendo la tarifa más baja si se compara con otros sistemas de transportes masivos del país.

Además, también se obedece al cumplimiento de una ley que asegura que este incremento debe ser anual.

Lea también: ¡Por un aire más limpio! Cali tendrá 125 buses eléctricos en el sistema MIO 

“Esta alza corresponde a una obligación que está estipulada en el contrato con los operadores, no hacerlo implicaría que el gobierno municipal asuma los gastos”, indicó Orejuela.

Publicidad

“Durante tres años no subimos la tarifa del MIO y ese incumplimiento al contrato generó una responsabilidad superior a los 190.000 millones de pesos”, agregó

Entre tanto, algunas ligas de usuarios de la ciudad se mostraron inconformes pues aseguran que no se debería pagar el pasaje si siguen las fallas en la frecuencia y cobertura.

Le puede interesar: En febrero subirá el pasaje del MIO 

“A pesar de todo, Cali sigue siendo, junto a Pereira, una de las ciudades con el pasaje más barato del país y un modelo de sostenibilidad que ayuda a la ciudad”, puntualizó Orejuela.

Finalmente, el presidente de Metrocali aseguró que el servicio del Masivo Integrado de Occidente va a mejorar y que la promesa es que en septiembre se adquirirá una nueva flota de buses.

Además, para el mes de marzo, saldrá la totalidad de la flota que tienen los concesionarios a las calles, es decir, más de  800 buses, como parte del plan de salvamento del sistema.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO