Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red de narcotráfico 'Los Raptors', que enviaban drogas en semisumergibles al exterior

La estructura delincuencial enviaba toneladas de marihuana y cocaína, especialmente, a países de Centroamérica y en los departamentos del Valle, Chocó y Nariño.

Cali_red narco los raptors.jpg

Una serie de allanamientos adelantados de forma simultánea en los municipios de Cali, Jamundí y Buenaventura, en el Valle del Cauca , permitió la captura de ocho integrantes de la red narcotraficante 'Los Raptors', que operaba en todo el pacífico colombiano.

La estructura delincuencial, a través de semisumergibles, enviaba toneladas de marihuana y cocaína, especialmente, a países de Centroamérica y en los departamentos del Valle, Chocó y Nariño, según las autoridades, reclutaban personas para que pilotearan las embarcaciones.

"Al parecer, cobraran a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de narcóticos en estas regiones", confirmó María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

En poder de los hombres conocidos con los alias de 'Doctorazo', presunto cabecilla de la red, 'Pecheche', 'Marino', 'Chupao', 'Pipeta', 'Amigo', 'Cuero' y 'Kukin', se encontraron seis toneladas de cocaína y una de marihuana, mientras que, a sus bienes entre propiedades y vehículos avaluados en más de $1.000 millones de pesos, se les aplicó la extinción de dominio.

Por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente agravado, y concierto para delinquir, el juez encargado del caso determinó enviarlos a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.