Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos agentes de tránsito en Yumbo por exigir dinero para no inmovilizar un carro

Una pareja se movilizaba, al parecer, en estado de alicoramiento a la altura de Menga.

26277_Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio
Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio

Son dos los agentes de tránsito , entre ellos, una mujer, los que fueron capturados el pasado 30 de diciembre por las autoridades señalados, presuntamente, del delito de concusión, pues los funcionarios públicos habrían solicitado una alta suma de dinero a una pareja que se movilizaban, al parecer, alicorados en el sector de Menga en la vía Cali- Yumbo, a cambio de no inmovilizar el vehículo y llevarlo a los patios

"Al parecer nuestros agentes no realizaron debidamente el procedimiento, presuntamente exigiendo dinero a los infractores. Se está adelantando una investigación , pues serán las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad de los agentes o no", aseguró Ingrid Esperanza Gómez, secretaria de Tránsito de Yumbo.

Publicidad

La pareja dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio en el momento de la entrega del dinero capturando a cinco personas, entre ellos dos agentes de tránsito, el conductor y ayudante de la grúa y un contratista, quienes entre todos coordinaban el procedimiento para devolver el vehículo sin dejar rastro.

"Ya se hicieron las audiencias preliminares. Tienen el beneficio de la domiciliaria y fueron separados del cargo mientras se adelantan las investigaciones", agregó la funcionaria

Este domingo fueron llevados a audiencia pública y el juez les dio casa por cárcel a los dos agentes y dejando en libertad a los demás implicados, quienes seguirán vinculados al proceso.

El alcalde Jhon Jairo Santamaría confirmó que uno de los agentes involucrados es esposo de una sobrina suya.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.