Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de fallecidos por COVID-19 en el Valle no se vacunaron, a pesar de estar priorizados

Los decesos se registraron entre abril y julio de 2021 y cobró la vida de entre los 40 y los 79 años de edad.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP

El 85%, más de 3.900 personas, entre 40 y 70 años, fallecieron sin recibir una sola dosis contra el COVID-19 , a pesar de estar priorizados dentro del plan nacional de vacunación. Así lo relevaron las autoridades sanitarias del departamento.

Los decesos se registraron entre el 01 abril y el 15 de julio de 2021, tiempo en el cual murieron 4.623 personas en el Valle del Cauca.

Solo el 50% de las muertes eran personas entre 60 a 79 años de edad , que estaban priorizadas entre febrero y marzo, afirmó secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Un número muy alto de muertes, el 85% por ciento de los vallecaucanos que podían vacunarse y preservar la vida. Inlcuso, habían personas de 80 años priorizados entre febrero y marzo. Todo esto es lmentable
dijo Lesmes.

La funcionaria insistió que es necesario recibir la vacuna contra el Coronavirus. En los municipios de El Cairo, El Aguila, Ulloa, Dovio, Versalles, Vijes y Argelia se está inmunizando casa a casa, a quienes ya están priorizando en el plan de vacunación.

Publicidad

En lo corrido de la pandemia en el Valle del Cauca se han infectado con el virus 362.677 ciudadanos y han muerto 11.242 personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.