Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El denominado 'cartel del cobre' estaría detrás de los hurtos de cable en Cali

Esta organización es señalada de afectar la prestación de los servicios de agua, energía, telefonía e internet en la capital del Valle

infraestructura-telecomunicaciones-robo-cali.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Los constantes hurtos de cableado en la ciudad de Cali no serían hechos aislados. Se trataría de la existencia del denominado 'Cartel del Cobre', una organización que estaría afectando la prestación de los servicios de agua, energía, telefonía e internet.

“Observamos que son kilómetros y kilómetros de hurto del cable en cobre que fue incrementándose en telecomunicaciones y medidores de agua. Antes podíamos tener aproximadamente 50 hurtos al mes y ahora pasamos a tener 350 hurtos al mes”, afirmó José Lugo, presidente de la Unión sindical de Emcali.

Publicidad

De acuerdo a información conocida por BLU Radio, el cobre hurtado lo estarían enviando a Ecuador y a otros países de Latinoamérica. El presidente del sindicato también denunció que habría personas interesadas en sabotear el servicio público prestado por Emcali para facilitar que otras empresas accedan con el servicio.

Ante la grave situación, Emcali ha tenido que implementar planes de reparación de los daños, lo que impactaría en el costo de la prestación de los servicios, qué se estaría reflejando parcialmente en los recibos mensuales.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.