Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN secuestró al patrullero Dayan Poto en Cauca: Policía

De acuerdo con la Policía, el patrullero se encontraba de civil cuando fue interceptado y secuestrado por el grupo ilegal.

ELN // Foto: Referencia AFP
ELN //
Foto: referencia, AFP

El director de Policía, el general William Salamanca, confirmó que la guerrilla del ELN es la responsable del secuestro del patrullero Dayan Poto, de 32 años, en Mercaderes, Cauca.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 27 de mayo, en el corregimiento San Joaquín, del municipio de Mercaderes, Cauca. Hasta el punto llegaron hombres armados y se lo llevaron a una zona desconocida.

“Respecto al policía, a nuestro patrullero Poto en el Cauca, la información que tenemos es que el ELNlo ha secuestrado y le hago un llamado al ELN que es responsable por su vida e integridad. Él estaba desplazándose dentro del territorio del Cauca, de civil, así que el ELN es responsable este secuestro”, señaló el director de la Policía.

Durante el fin de semana la Defensoría del Pueblo indicó que una comisión humanitaria ya se encuentra en la zona para gestionar la liberación del policía que se desplazaba hasta el municipio Balboa, Cauca, donde era requerido para un servicio, por lo que salió en su motocicleta de civil, pero en una maleta llevaba su uniforme.

Publicidad

“Según fuentes que hemos recibido por parte del señor alcalde de la misma municipalidad, de la Policía Nacional y del señor personero, nos informan que un uniformado de la estación de policía de San Joaquín del municipio de Mercaderes ha sido detenido por un grupo armado ilegal, el patrullero junto con su motocicleta fue llevado con rumbo desconocido”, explicó Daniel Molano, defensor del pueblo regional del Cauca.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad