Emcali embargará a más de 300 caleños que no pagaron los servicios públicos
Son 360 embargos que se pusieron en curso para clientes que se colgaron en el pago de servicios por más de dos meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son 100 mil deudores de servicios públicos los que están en la mira de las Empresas Municipales de Cali, en su mayoría clientes comerciales y residentes de estratos 1, 2, 3 y 4.
Por esa causa, Emcali acumula una deuda de más de $241 mil millones, de ella el 51 % pertenece a no pago de facturas del servicio de energía, le sigue el 26% de telecomunicaciones y acueducto con el 21%.
De acuerdo con la gerente comercial de Emcali, Adriana Carvajal, son 360 embargos que se pusieron en curso para clientes que se colgaron en el pago de servicios por más de dos meses.
“Si no ha pagado mandamos una orden de suspensión. Entre tres y seis meses lo tiene el área de cobro persuasivo, posteriormente pasa a otra dependencia de Emcali y empieza, bien sea un embargo del predio, cuenta bancaria, o algún otro tipo de activo que tenga el cliente”, señaló Carvajal.
Publicidad
Hasta la fecha, más de $3.600 millones recuperó Emcali durante el primer semestre del año a través de cobros coactivos. La recuperación de cartera se incrementó en $1.000 millones más con respecto al 2015.
Publicidad
Agregó Carvajal, que para evitar procesos jurídicos se puede negociar el pago de la deuda. “Si hay alguna persona que tenga alguna cartera pendiente de pago, puede acercarse a los centros de atención de Emcali. Tenemos esquemas desde el 5% y 10% de cuota inicial”, dijo.
Funcionarios de Emcali están visitando las comunas de la ciudad para ofrecer facilidades de pago a quienes aún no se ponen al día.