Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Cauca no hay garantías para el ejercicio electoral: Diana Perafán, candidata a la Gobernación

La candidata a la Gobernación del Cauca también habló sobre la ola de violencia que azota al departamento.

Diana Perafán, candidata a Gobernación del Cauca.
Diana Perafán, candidata a Gobernación del Cauca.
Foto: Cortesía Diana Perafán.

En la sección Patos al Agua de Mañanas blu, cuando Colombia está al aire, habló este lunes Diana Perafán, candidata a la Gobernación del departamento del Cauca.

Uno de los temas tocados por la aspirante a la Gobernación del Cauca Diana Perafán en Mañanas blu, cuando Colombia está al aire, fue la ola de violencia que se vive en ese departamento actualmente. Además, reveló cómo ha sido, desde su experiencia, el ejercicio de la política en ese territorio del país.

De acuerdo con Diana Perafán, en el departamento "no hay garantías para el ejercicio electoral" para ella y varios candidatos que aspiran llegar a la gobernación del Cauca.

Publicidad

"Aquí en el departamento del Cauca no hay garantías para que desarrollemos el ejercicio electoral. Aquí hay sesgamientos, hay una persecución política, hay un constreñimiento electoral, incluso, hay candidatos que han empapelado todo el departamento y no nos han dejado espacio ni para una valla, nos cierran las puertas a la oposición", afirmó Diana Perafán, candidata a la Gobernación.

Asimismo, sobre la situación electoral en el Cauca Perafán afirmó que la Gobernación del Cauca actual "no quiere soltar el poder".

Publicidad

“Hablamos de un gobernador y una Gobernación que no quiere soltar el poder, y quiere dejar su sustituto”, enfatizó Diana Perafán.

Sobre ola de violencia en el departamento del Cauca

De acuerdo con Diana Perafán, el departamento del Cauca está sometido a "la alteración del orden público".

"Estamos sometidos a los atentados de los grupos armados, al sicariato, a la extorsión, aquí hay una oleada de violencia grande. El Cauca ha venido siendo azotado de manera constante. No existe una política pública acorde a la realidad de este departamento, a las necesidades reales. Aquí la corrupción ha justificado la violencia", manifestó Perafán en Blu radio.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Le puede interesar este contenido de Blu radio en YouTube:

  • Publicidad