Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Pradera, Valle, lloran a cadete fallecido en atentado de Bogotá

El alcalde de ese municipio repudió el hecho y destacó las habilidades deportivas del uniformado que murió tras la explosión del carro bomba.

325076_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Pradera, sur del Valle del Cauca, el dolor embarga a sus más de 56.000 habitantes por la muerte de Alfonso Mosquera Murillo, un joven cadete y deportista que falleció tras el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

Lea también: Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes General Santander de la Policía 

Alfonso, de 23 años, era la alegría de esa población y había ganado varias medallas a nivel nacional representando al Valle del Cauca tras formarse en el deporte de lanzamiento de disco.

 

Publicidad

Fue tan destacado deportivamente, que hizo parte del equipo ‘Valle Oro Puro’ ganando, incluso, la medalla de plata en competencias que reunían a los mejores de Colombia.

Le puede interesar: Joven deportista vallecaucano es una de las víctimas del carro bomba en Bogotá 

Como parte de su sueño, Mosquera había salido de su natal Pradera para prepararse como oficial de la Policía en Bogotá, pues veía en la institución una oportunidad de servir a la comunidad, mejorar sus ingresos para ayudar a su familia y comprar los elementos que necesitaba para profesionalizarse en su deporte.

Según Yolanda Beltrán, primera entrenadora de Alfonso, el joven era muy alegre y “avispado”, tanto así que lo llegó a considerar como un hijo.

Lea también: Estas son las medidas de seguridad que tomará Cali tras atentado en Bogotá 

“Siempre nos hacía reír con sus ocurrencias. Este año me llamó a decirme: “profe le estoy ‘pegando duro’ a los entrenos porque, ahora que me asciendan, me quiero ir a los Juegos Nacionales”, yo lo apoyé”, cuenta Yolanda.

Publicidad

“Lo último que me dijo fue: “Profe, me vas ver diferente, voy a triunfar”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Pradera, Henry Devia Prado, lamentó lo ocurrido e indicó que el joven merece todos los homenajes.

“Rechazó tajantemente este hecho de terrorismo, es un hecho muy lamentable y repudiable que tiene a todo el país de luto”, dijo el alcalde Devia Prado.

Entérese de: ”No podemos dejar que vuelva la época oscura del terrorismo”: gobernadora del Valle 

“Los colombianos no queremos seguir viviendo fenómenos de terrorismo que apagan la vida de grandes jóvenes como Alfonso”, indicó.

Para el alcalde, la muerte del deportista deja un vacío muy grande en el municipio pues lo recuerdan como uno de los mejores.

Publicidad

“Nos duele esta noticia pues era un joven preparado en las escuelas de formación de aquí de Pradera”, precisó.

“Tomaremos las medidas necesarias para hacerle un reconocimiento a Alfonso que en vida quería ser un gran policía. Todos los pradereños debemos hacerle homenaje”, añadió.

Los padres de Alfonso viajaron a Bogotá para reconocer el cuerpo de su hijo y en los próximos días será trasladado a la ciudad de Pradera donde esperan recibirlo en medio del dolor y reconocimientos.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO