Enfrentamientos entre pandillas obliga a abandonar casas en el oriente de Cali
En las últimas dos semanas estos enfrentamientos han dejado cuatro personas muertas y ataques con explosivos en el sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad del barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali, está atemorizada por los recientes enfrentamientos entre dos pandillas que en las últimas semanas han dejado cuatro muertos, situación que ha obligado a varias familias a abandonar sus casas por temor a ser víctimas de la violencia.
Según las autoridades, las dos bandas denominadas ‘El Gallinero’ y ‘La Ancha’, han desatado una guerra por el poder del microtráfico y han establecido fronteras invisibles ocasionando balaceras diarias e incluso, ataques con explosivos.
De acuerdo con la líder comunitaria, Elizabeth Beltrán, los líderes han propiciado un diálogo para frenar la ola de violencia.
“Nos reunimos con estos jóvenes, nos ha ganado terreno la drogadicción, queremos que la Alcaldía se involucre, son menores sin oportunidades, sin empleo”, sostuvo Beltrán.
Publicidad
Otro de los lideres, Juan Carlos Sierras, señaló que varias familias han salido del barrio, atemorizadas por las constantes balaceras. “Son muchas las familias que han abandonado, especialmente en las zonas cercanas a la cancha y al polideportivo”, dijo.
Publicidad
Los representantes de este barrio pidieron al alcalde Maurice Armitage intervenir de inmediato esa zona del oriente de la capital vallecaucana.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.