Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la historia de la Selección Colombia en los mundiales de fútsal

Cali será la casa de la Selección Colombia en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 que iniciará este sábado 10 de septiembre.

266371_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

Esta es la segunda vez que el equipo nacional participa en un mundial de fútsal. Hace 4 años a Tailandia llegó la Selección Colombia de Fútsal en medio del anonimato al Campeonato Mundial, en el que nuestro hizo su debut a nivel orbital. La tricolor estaba en el Grupo F, acompañada de  las selecciones de Rusia, Guatemala e Islas Salomón.

 

Amargo debut

El primer rival de los nuestros fue ante Guatemala; ¡golpe en el debut! Colombia cayó 5-2, mientras que los rusos goleaban 16-0 a Islas Salomón el 3 de noviembre del 2012.

 

El primer triunfo

Publicidad

Tres días más tarde empezaría la racha positiva de Colombia que goleó 11-3 a los oceánicos, posteriormente en el tercer partido los rusos empacaron 2 tantos en la red nacional, aun así la diferencia de gol y los 3 puntos que se sumaron en el segundo encuentro le dieron al grupo del profesor Osmar Fonnegra el pase a segunda ronda.

Ya en octavos de final los contrincantes fueron los de Irán. País al que se venció 2-1, y con eso el tiquete a los cuartos ¡histórico!

 

Un 14 de noviembre

El 14 de noviembre Ucrania que venía de ganarle 6-3 a Japón, fue la siguiente víctima de los debutantes que para esta fase ya empezaban a ser reconocidos por la prensa colombiana.

A los ucranianos les ganaron 3-1 ¡Increíble! Y con la victoria llegó el reconocimiento “Colombia a semifinales del Mundial de Futsal” titulaban los diarios nacionales y destacaban el esfuerzo de los muchachos.

Publicidad

 

Brasil, la piedra en el camino

Dos días más tarde después de la histórica clasificación, nuestro país recibiría a una de las potencias mundial del futsal a nivel mundial; Brasil, selección que cortó las alas que habían con las que se había alcanzado un vuelo sin precedentes para Colombia.

La “canarinha” en un duro partido le ganó 3-1 a los cafeteros, y con esto se acabó la ilusión del oro, pero aún quedaba el bronce por ganar.

 

Italia, Italia, Italia

Publicidad

3 goles en la portería colombiana y ninguna en la de Italia, fue el saldo del partido por el tercer lugar del Mundial. Con esto los europeos se quedaron el bronce y Colombia con el histórico cuarto puesto de la competencia en su primera participación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO