Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la identidad de los 5 soldados afectados por desplome de garita en Puente Valencia

Un soldado perdió la vida, dos fueron dados de alta y otros dos permanecen en centros asistenciales

Soladados Jamundí
Un soldado muerto y 4 heridos tras desplome de garita en Puente Valencia.

El hecho se presentó luego de que el techo de una estructura militar tipo búnker en la que se refugiaban los soldados se desplomara, en el puente Valencia, ubicado en el límite entre los departamentos de Valle y Cauca.

"Lamentamos este hecho, las fuertes lluvias afectaron esta estructura, que se terminó desplomando, dejando a uno de nuestros soldados fallecido", afirmó el Brigadier General William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Según información de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, el soldado profesional que perdió la vida en el hecho es Gerson Vargas Vaquiro, oriundo de Puerto Guzmán, Putumayo.

El brigadier general William Prieto también aseguró que los hechos ya son parte de una investigación de las autoridades y que la Tercera Brigada del ejército está dispuesta a proporcionar toda la información requerida sobre los hechos.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:19 de la mañana, y fueron ocasionados por el deterioro de las instalaciones y las lluvias presentadas en las últimas horas en esta zona.

Publicidad

Los soldados heridos serían Deivy Gómez Rosero, Keyner Pino, Miguel Ángel Uriana y Gerson Díaz Bolaños. La unidad militar confirmó que uno de ellos fue remitido a la Clínica Valle del Lili en Cali, mientras que otro continúa siendo atendido en el Hospital Piloto de Jamundí y dos más ya fueron dados de alta por este centro asistencial, dado que no revestían heridas de gravedad.

La Institución envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos del soldado profesional Gerson Vargas Vaquiro. Además que estarán atentos al parte médico de los militares heridos, mientras continúan brindando acompañamiento a la familia de los afectados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad