Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas serán las peticiones de jóvenes y empresarios de Cali al presidente Petro durante diálogos

El encuentro se desarrollará en la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

Gustavo Petro (6).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

Este sábado, 15 de octubre, Cali será el epicentro de los Diálogos Regionales Vinculantes para el Plan Nacional de Desarrollo. El encuentro, en el que estará el presidente Gustavo Petro, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Meléndez, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el sitio estarán presentes, además, diferentes sectores, uno de ellos el empresarial. Edwin Maldonado, presidente del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, explicó que entre sus peticiones para el mandatario está el aumento presupuestal para diferentes proyectos como el Tren de Cercanías y el Dragado del puerto de Buenaventura.

"Es importante que quede claro el apoyo del Gobierno a los proyectos que vienen de atrás en materia de infraestructura y movilidad, y que para los próximos cuatro años, se disponga de un mayor presupuesto para atender temas como el de la salud, que requiere una atención especial en nuestra región, y el tema de seguridad al ser el Valle, por su ubicación estratégica, foco de diferentes problemáticas y conflictos", dijo Maldonado.

Publicidad


También estarán presentes los jóvenes que tienen toda su fe puesta en el Gobierno Petro. Además de garantías en materia de educación y empleo, explican que tienen cuatro propuestas fundamentales.

"El primer eje el poder popular, el fortalecimiento de las organizaciones y que se pueda crear una veeduría que haga seguimiento, control y que garantice el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo. El segundo es el de la paz, porque es absolutamente importante poder pensar en un concepto de paz de manera integral. El tercero de ellos es la protección al medio ambiente, como tal especialmente en el Valle del Cauca, por la riqueza hídrica y natural, y el cuarto, son algunos aspectos macroeconómicos, (como) por ejemplo, la deuda externa", agregó Juana Peláez, líder juvenil del distrito.

Publicidad

Se espera que el encuentro se extienda hasta las 7:00 de la noche y las personas interesadas en participar, deben inscribirse a través de la página web de la Presidencia de la República.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad