Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evaluarán cobro por parqueo en vías públicas de Cali

La próxima semana entra en estudio el proyecto que contempla la habitación de 12 zonas de parqueo en vías públicas, donde se podrán estacionar pagando una tarifa.

287529_Blu Radio / Evaluarán cobro por parqueo en vías públicas de Cali. Foto: Movilidad Cali.
Blu Radio / Evaluarán cobro por parqueo en vías públicas de Cali. Foto: Movilidad Cali.

La directora de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero, explicó que ante el concejo se presentará el plan integral de movilidad urbana de Cali, que marcará la hoja de ruta hasta el año 2028 respecto a soluciones para peatones, particulares y transporte público.

 

Dentro de ese proyecto estará el de la disposición de 12 zonas de parqueo regulado en vías públicas, donde los ciudadanos podrán estacionarse por minutos u horas pagando una tarifa.

 

Se estima que con esta medida se habilitarían al menos 10 mil parqueaderos adicionales y lo que paguen los caleños por utilizarlo será destinado para sostener la operación del MIO.

 

Publicidad

“Lo que se estima es que en todos los parqueaderos públicos, cuando la gente parquee, en esa tarifa de parqueo se reserve un monto que no puede sobrepasar la tarifa del MIO para poder financiar el sistema integrado de transporte masivo. Tenemos que hacer todo para sacar el MIO adelante”, señaló Romero.

 

La expectativa en el Concejo de Cali sobre el proyecto, son las tarifas que se establecerán para el cobro por el parqueo en vía pública y los estudios técnicos que las soportan.

 

Algunos creen que será difícil estimular el pago teniendo en cuenta que medidas como la tasa por congestión, que la pagan conductores de vehículos particulares por circular en pico y placa, no cumplió las expectativas de recaudo para ayudar al masivo.

 

Publicidad

“Lo que tenemos que hacer pero tiene haber un estudio técnico que justifique cómo se va a hacer, hay muchos sectores que están sufriendo en este momento congestión, San Antonio, el Centro, Granada y necesitamos organizar a toda esta comunidad”, indicó Tania Fernández, presidenta del Concejo de Cali.

 

Este miércoles 12 de julio, se cumplirá la primera socialización del proyecto ante los concejales de Cali, en un almuerzo privado liderado por voceros de la administración local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO