Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exijo al Gobierno Nacional que detenga la violencia y agresión contra mi comunidad: alcalde de Yumbo

Jhon Jairo Santamaría precisó que antes se vivía una protesta pacífica. “Estamos pagando el orgullo del Gobierno”, dijo el mandatario.

jhon jairo santamaria alcalde de yumbo.jpg
Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde del municipio de Yumbo , Jhon Jairo Santamaría, hizo un fuerte llamado al presidente Iván Duque para que se detenga la escalada de violencia que ha vivido esa localidad este fin de semana.

Los enfrentamientos entre uniformados del Esmad y los manifestantes que apoyan el paro nacional ya dejan dos muertos y más de una docena de heridos.

Los casos más graves se registran en el barrio La Estancia, donde los gases lacrimógenos lanzados hacia la media noche afectaron adultos, ancianos y niños.

“Como yumbeño me duele lo que está pasando en nuestro municipio, los muertos, los heridos, las familias que lloran a sus seres queridos”, dijo Santamaría.

Le exijo al Gobierno Nacional que detenga la situación contra mi comunidad, contra mi municipio de Yumbo. Nosotros somos gente de paz, gente trabajadora
insistió.

Publicidad

El mandatario precisó que agradece a los organismos internacionales por hacer presencia en esa localidad.

“Agradezco a los organismos internacionales que han llegado a Yumbo para garantizar la libre expresión de la protesta, porque eso estábamos haciendo: una protesta pacífica, tranquila, que se ha visto empañada por situaciones de violencia”, indicó el alcalde.

“Gobierno Nacional, siéntese ya a debatir esos puntos y exigencias que le hacen, sean responsables, porque nosotros los yumbeños somos los que estamos pagando esa situación de orgullo en el Gobierno Nacional”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Santamaría le exigió al presidente Iván Duque que defina pronto esta crisis que le permita “sacar al pueblo de ese problema”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias