Fiscalía acusa a médico caleño por deformar cuerpo de mujer con cirugía plástica
El médico quien actuó sin ser cirujano, le practicó varios procedimientos estéticos a una joven de 20 años que le causaron deformidades en su cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fiscalía presentó escrito de acusación en contra de un médico caleño por ser presunto responsable del delito de lesiones personales a título de culpa por practicarle varios procedimientos estéticos a una mujer de 20 años que le provocaron deformidades en su cuerpo.
De acuerdo con el ente acusador, se trata de William Jiménez Hurtado, galeno de 79 años, quien en el año 2011 le practicó a la paciente una lipectomía y liposucción de espalda, cintura, y entrepierna.
La Fiscalía pudo establecer que Hurtado actuó sin ser cirujano plástico y que, por practicar una técnica no adecuada en el procedimiento realizado en el estómago, la mujer terminó con infecciones y una lesión permanente en el abdomen.
Según la Fiscalía, el delito por el que se hizo el escrito de acusación establece pena de entre 3 y 10 años de prisión y el pago de una multa de 6.813 salarios mínimos legales vigentes.
Publicidad