Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia millonaria inversión para enfrentar crisis en Buenaventura

Se destinaron más de 2.000 millones de pesos para el establecimiento de un Sistema Agroforestal de cacao, el cual beneficiará a más de 200 familias.

Francia Buenaventura.jpg
Presidencia

La vicepresidenta Francia Márquez Mina insistió en la necesidad de que desde el mismo Gobierno Nacional y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura logre una coordinación que permita avanzar en la implementación de los acuerdos pactados con el Estado para superar las dificultades de las comunidades en el puerto vallecaucano y así convertirlo en un territorio de paz y prosperidad.

“Seguiremos aunando los esfuerzos necesarios y articulando mesas de trabajo de alto nivel en diferentes temas con el sector Ambiente, Vivienda y Transporte, para hacer que la Dignidad se haga costumbre en Buenaventura”, reiteró la Vicepresidenta.

También informó que se destinaron más de 2.000 millones de pesos para el establecimiento de un Sistema Agroforestal de cacao, el cual beneficiará a más de 200 familias.

"La ADR a través de la Gerencia del PIDARET de Buenaventura, dispondrá de 3 mil millones de pesos para avanzar en la ruta de proyectos productivos y también destinó 2.801 millones de pesos para el Establecimiento de un Sistema Agroforestal de Cacao Asociado con Bananito y Árboles Maderables para sombrío, y el Establecimiento del Cultivo de Coco, para beneficiar a 262 familias de los Consejos Comunitarios y Resguardos Indígenas del Distrito Buenaventura" expresó Márquez.

Publicidad

Otros anuncios importantes fue la destinación de 300 millones de pesos por parte del Ministerio de Deporte para financiar la Carrera “Buenaventura Corre” que se realizará en el mes de agosto, además de 30 mil millones de pesos para la adecuación y culminación del Polideportivo El Cristal.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad