Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bajo la consigna de ‘Taxistas indignados’, conductores del gremio se movilizaron por vías del norte y centro de Cali.
El principal motivo de protesta fue la operación de la plataforma UBER y de otros servicios de transporte privado que les han quitado a los taxistas caleños más del 40% de sus ingresos.
“En la ciudad hay varias agremiaciones sindicales y esta vez nos hemos reunido todos con un mismo fin, hacer respetar la institucionalidad de nuestro país, porque creemos que está siendo violentada toda la reglamentación del transporte legal”, aseguró William Salazar, presidente de la asociación de propietarios de taxistas de Cali.
El líder gremial, aseguró que más de 1.000 taxistas se unieron a la movilización también para rechazar la falta de control al transporte ilegal en Cali por parte de la Secretaria de Tránsito Municipal.
Publicidad
La marcha inició a las 7:00 a.m. de este martes desde Centro Empresa, en el sector de Menga, y avanza por la avenida Sexta y la avenida las Américas hasta llegar al CAM, en el centro de la capital del Valle, donde finalizó.
Publicidad
El alcalde de Cali Maurice Armitage dialogo con los taxistas a las afueras del CAM atendiendo sus peticiones. "Todo lo que sea ilegal vamos a atacarlo, conservando el trabajo de los legales", señaló el mandatario.
En la capital del Valle hay 16.845 taxis matriculados.