Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos de Primera Línea del país se reunirán para decidir si se lanzan a la política

“Queremos un cambio en la forma de hacer política”, aseguró Carlos, miembro de uno de los grupos de Primera Línea.

Unión de Resistencias
Unión de Resistencias
Foto: suministrada

Carlos, miembro de uno de los grupos de manifestantes del movimiento La Unión de Resistencias de Cali, habló en mañanas BLU acerca del horizonte político que piensan seguir y sobre la continuidad del colectivo más allá del paro nacional.

Nosotros todavía no estamos enfocados en campañas electorales, de hecho eso es un tema que se trata, que en algún momento de pronto tendremos que tomar una postura, pero haciendo un estudio muy a fondo de los posibles candidatos”, declaró el manifestante.

Carlos afirmó que las vocerías de los 26 puntos de resistencia que se conformaron espontáneamente desde el comienzo del estallido social por el paro nacional, buscan un cambio en la forma de hacer política.

"Nos cansamos de la corrupción y la desigualdad. Ese cambio se está pensando de una forma de construcción de una participación democrática de base, de abajo hacia arriba", agregó.

Por ahora dentro del movimiento se han generado unas alianzas a nivel local que buscan organizarse en todo el territorio nacional, debido a que por el momento nadie ha tomado la vocería, y su objetivo es ser emisarios para poder lograr una unión mucho más concreta.

Publicidad

"Nosotros en este momento lo que buscamos es seguir consolidándonos como movimiento, pero cuidando siempre la vida. De hecho, por eso es que nosotros en Cali hemos cambiado un poco la forma de hacer un protesta, la hemos vuelto un poco más cultural, más social."

Durante este fin de semana, se llevó a cabo la primera asamblea local popular. En el encuentro, se cursó invitación al Gobierno nacional a sentarse el próximo 19 de julio para discutir las garantías de la protesta nacional y presentar un el pliego de exigencias del movimiento.

Escuche a Carlos, miembro de la Unión de Resistencias Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.