Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali se desarrolló la primera asamblea popular de la Unión de Resistencias

Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno nacional para que se sienten a dialogar el próximo 19 de julio.

Unión de Resistencias.jpeg
Unión de Resistencias / Suministrado a BLU radio

Este domingo, 11 de julio, en Cali, se llevó a cabo la primera asamblea local popular de la Unión de Resistencias de la ciudad. Jóvenes de diferentes zonas de la capital del valle se dieron cita en la Institución Educativa Nuevo Latir, para definir de manera colectiva el horizonte político que tomará el movimiento.

"Avanzamos en un proceso de organización, articulación y reconocimiento porque hasta el momento el proceso había sido a partir de vocerías de cada punto. El 15 de julio invitamos a un encuentro nacional de resistencias y aunque es virtual, nos va a permitir seguir estrechando lazos de unidad", dijo uno de los líderes.

Durante el encuentro, la URC invitó nuevamente al Gobierno Nacional a sentarse el próximo 19 de julio para discutir las garantías a la protesta social, a la vida y para presentar el pliego de exigencias del movimiento.

"Hasta el momento teníamos pliego de exigencias por cada punto de resistencia pero hoy logramos tener uno solo a nivel de ciudad", agregó.

Los manifestantes han convocado a una jornada de movilizaciones y protestas, durante el próximo martes 20 de julio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.