Hospital Universitario del Valle está listo para recibir heridos de Mocoa
El centro médico se mantiene en alerta amarilla para recibir a los heridos que sean trasladados desde Mocoa a la capital del Valle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Hospital Universitario del Valle se mantiene en alerta amarilla tras la emergencia registrada en Mocoa, Putumayo.
El centro médico tiene un total de 10 camas disponibles para atender a los heridos que sean trasladados desde Mocoa a la capital del Valle y aunque se tenía previsto que cinco pacientes llegarán entre el pasado domingo y este lunes a la ciudad, no llegaron y se continúa en la espera de recibir a las personas afectadas.
El subdirector médico del HUV, Laureano Quintero está en la zona del desastre apoyando en diversas labores de rescate, mientras tanto el director de la entidad, Juan Carlos Corrales aseguró que están activados para la recepción heridos.
“Nosotros ofrecimos 10 camas con todos los equipos para lo que se necesitara, pero hasta el día de ayer se esperaban cinco pacientes y no llegaron, según el informe que nos entregaron, esos pacientes fueron atendidos en Mocoa y no fue necesario su traslado, sin embargo, continuamos pendientes ante cualquier eventualidad y con mucha disposición de ayudar”, sostuvo Corrales.
Publicidad
Las autoridades de salud del Valle iniciarán una campaña de donación de sangre para beneficiar a las víctimas de la tragedia en Putumayo.