Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hostales campestres de Cali buscan reactivar su economía con hospedajes para teletrabajar

El gremio afirma que esta estrategia pretende mantener los empleos que genera el turismo, ofreciendo conexión a internet y espacios al aire libre con la naturaleza.

Dapaventura hostal en el valle del cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Dueños de hoteles en Cali y hospedajes campestres en la zona rural del Valle iniciaron campañas para atraer a ciudadanos que deseen pasar el confinamiento teletrabajando desde sus instalaciones.

La idea pretende recuperar las pérdidas que han dejado los más recientes toques de queda que han dejado desbalances millonarios en sus carteras que les hace cada vez más difícil pagar empleados, servicios e impuestos.

Expresan que esto también nace de la necesidad de incentivar a los vallecaucanos a que teletrabajen en espacios al aire libre, con buena conexión a internet y con todas las normas de bioseguridad.

Uno de estos lugares que ofrece estos servicios es Dapaventura, un sitio ubicado en el sector de Dapa, zona rural de Yumbo, donde ya hay ofertas de hospedaje, alimentación y espacios para conectarse desde celular o computador.

“Buscamos que pasen la cuarentena en nuestras instalaciones, contamos con amplias zonas verdes, restaurantes, zona de hospedaje, un sinfín de espacios para que la cuarentena sea menos traumática de lo que puede ser”, dijo Edward Ordoñez, vocero de Dapaventura.

Publicidad


“Tenemos muy buena conexión a internet si necesita trabajar, sobre todo conectados con la naturaleza”, añadió.

La estrategia también se vive en la ciudad, como es el caso de ‘Magic Garden House’, un reconocido hostal de Cali que dispuso sus espacios para recibir a personas que desean cambiar de ambiente para realizar sus trabajos.

En el sitio, ubicado en el histórico barrio San Antonio, ofrece una experiencia única dentro de la capital del Valle.

Los empresarios esperan que aumenten sus reservas este martes 27 de abril y miércoles 28, antes de iniciar el toque de queda que irá extendido hasta el domingo 2 de mayo.

Cabe resaltar que de acuerdo con los decretos departamentales y municipales, las personas que tengan reservas en sitios de hospedaje se puede movilizar siempre y cuando muestren el comprobante de compra.

Publicidad


Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias